Empresas solidarias

«La solidaridad está tradicionalmente asociada a la voluntad que cada persona tiene para compartir algo con otros o prestar un servicio común. En ese sentido, es un valor que depende del grado de responsabilidad social de cada individuo hacia su entorno; es un acto desinteresado y altruista.»

Si eres una empresa, hay muchas formas en las que puedes aportar fondos para colaborar y ser solidaria, además  es buena publicidad y se gana mucha presencia como entidad.  Los clientes percibirán que eres una empresa con valores éticos, que lucha a su vez por mejorar nuestra sociedad. No solo que se dedica a comercializar su producto o a realizar sus servicios, sino que también apoya la búsqueda del bienestar en el ámbito de la salud, lo social y lo educativo.

Las empresas y entidades son esenciales en la construcción de un mundo más justo y solidario. Te invitamos a formar parte del equipo de empresas que, a través de su actividad, mejoran las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.  Nuestras empresas solidarias son empresas o instituciones que apoyan generosamente a nuestra Fundación. La solidaridad también viene acompañada de ventajas fiscales, si deseas conocerlas infórmate AQUÍ

La Fundación Adrián Hoteles ofrece a estas empresas, si lo desean, la posibilidad de obtener un reconocimiento especial y de comunicar esta solidaridad de diversas maneras. La Fundación hace entrega de un Certificado de Responsabilidad Social con la firma del Convenio de Colaboración entre la Empresa y la Fundación. Así mismo la Fundación se compromete a difundir la participación de la empresa colaboradora a través de sus medios de comunicación (página web, redes sociales etc.) y con la inserción del logotipo y nombre de la empresa en su página web. También se emitirá un Certificado de Donativo para desgravar de su Impuesto de Sociedades o IRPF.

Si quieres que tu empresa forme parte de nuestras Empresas Solidarias, solicita información a mnin@fundacionadrianhoteles.org mandando un email con tus datos y te llamamos de vuelta, o llama al 0034 610 715 555

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se financia la Fundación Adrián Hoteles?

Desde hace más de diez años, el matrimonio formado de D. Rafael Adrián y Dña. Aurora Ruera, fundadores de la sociedad Adrián Hoteles, ha venido financiando varios proyectos y ayudando, en muchas ocasiones, a entidades sin ánimo de lucro o individuales que, puntualmente, necesitaban ayuda.

La financiación de nuestros proyectos hasta ahora ha venido integralmente de la empresa Adrián Hoteles, pero al hacerse pública esta obra caritativa, varios particulares y  empresas han comunicado su deseo de colaborar en nuestras obras sociales. Las empresas juegan un papel fundamental en este sentido, ya que no sólo son consideradas como una fuente de recursos para los trabajos de cooperación, sino como un agente social esencial para conseguir un cambio real en el ámbito de la solidaridad.

Otra fuente de recursos importante son los clientes de nuestros tres hoteles, Colón Guanahani, Jardines de Nivaria y Roca Nivaria, que gracias a su colaboración desinteresada nos permiten dar oportunidades a las personas más vulnerables.

¿Puedo desgravar mis donativos y/o aportaciones periódicas en la declaración del IRPF?

Sí, actualmente, puedes desgravar tus donativos y/o aportaciones periódicas en la declaración del IRPF.

Los donativos, deducibles, a la Fundación Adrian Hoteles, se rigen por lo establecido en el artículo 24   de  la Ley 49/2002, que reconoce el derecho del donante a desgravación en su declaración de IRPF.

Solicita tu certificado de donación y te lo enviaremos a tu domicilio entre febrero y marzo del año siguiente al que se efectuó la donación, una vez hecha la oportuna comunicación al Ministerio de Hacienda

Los donativos dan derecho a desgravar del impuesto de la renta de las personas físicas:

• Hasta 150€ anuales: el 75%
  • De 150€ en adelante: el 30%
  • En caso de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior, la desgravación es del 35%

Para los donativos de empresas:

• La desgravación en el impuesto de sociedades es del 35%
  • Para las donaciones realizadas a una misma entidad durante al menos tres años la desgravación es del 40%

¿Si vivo en el extranjero, puedo desgravar mis donativos y/o aportaciones periódicas en la declaración de mis impuestos?

La mayoría de las legislaciones fiscales de los Estados Miembros de la Unión Europea han establecido incentivos fiscales exclusivamente para donaciones a entidades sin fines lucrativos (ESLC) dentro de la jurisdicción de cada Estado.  Aquí puedes encontrar más información sobre cada país.

La fiscalidad de las donaciones a entidades sin fines lucrativos varía mucho entre países.  Pero suele tener un elemento común: los donantes tienen un tratamiento fiscal favorable exclusivamente si el donante y la entidad beneficiaria son del mismo país.

Transnational Giving Europe (TGE) es una red de fundaciones de referencia en los países europeos del mundo anglosajón que facilita que el donante se acoja al tratamiento fiscal existente en su país cuando realiza donaciones a entidades beneficiarias de otros.

Si quieres donar a la Fundación Canaria Adrián Hoteles y resides fuera de España, puedes aprovechar la fiscalidad de tu país mediante una donación al National Partner de TGE de tu país.  Basta con que contactes con él y le indiques que es para la Fundación Adrián Hoteles.  El National Partner de TGE emitirá el certificado cuando reciba el ingreso y nos transferirán los recursos a nosotros.  Para cualquier información en España, ponte en contacto con: Fundación Empresa y Sociedad en:  https://empresaysociedad.org/  o llama a Paco al teléfono: 0034 676 270 816

¿Hay una cantidad mínima para colaborar?

Cualquier cantidad que puedas aportar es muy valiosa. Por pequeña que la consideres, tu aportación significará una oportunidad para otras personas, que siempre te lo agradecerán.

Puedes hacerte socio de la Fundación con cualquier cantidad (mensual, trimestral o anual) o hacer donativos puntuales de cualquier cuantía.

¿Cómo se reparte mi donativo?

Nuestro compromiso es ayudar a las personas que más lo necesitan, gestionando nuestros fondos de la manera más eficiente posible y siendo merecedores de la confianza que nos depositan nuestros socios y donantes. La sociedad Adrián Hoteles además de sus donaciones a la Fundación para apoyar los proyectos sociales, también se hace cargo de los gastos de gestión y administración. Por lo tanto todos los donativos de las empresas colaboradoras, socios o individuales van integralmente a los proyectos sociales y se notificará en el momento de su donación el proyecto que tenemos en marcha.