Haz un donativo

Con tu aportación a la Fundación Adrián Hoteles, por pequeña que pueda parecer, participarás activamente en el proceso de transformación social, contribuyendo a hacer realidad proyectos que mejoran la vida de muchas personas en nuestra sociedad.

Los donativos a la Fundación son desgravables en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades.

Si deseas colaborar haciendo una donación a nuestra Fundación, aquí encontrarás toda la información necesaria para hacerlo – Te agradecemos tu apoyo.

Cuenta Bancaria

Para toda transferencia bancaria, la cuenta de la Fundación es la siguiente:

• Entidad: La Caixa
  • Beneficiario: Fundación Canaria Adrián Hoteles
  • Número de cuenta: 2100 8602 11 0200074245
  • IBAN: ES77 2100 8602 1102 0007 4245
  • BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX

*Por favor indica en el concepto: “tu DNI/CIF, tu nombre y apellidos o tu entidad”

**Si deseas confirmación del recibo de tu donación, manda un justificante de la transferencia a: administracion@fundacionadrianhoteles.org

Donativo en línea

Si deseas hacer una donación en línea, aquí tienes toda la información necesaria para hacerlo. Te agradecemos tu apoyo.

Forma rápida y absolutamente segura de realizar tu aportación económica:

• Donación con cargo a la tarjeta de crédito o débito, o cuenta de PayPal
  • Donación por transferencia bancaria (tú estableces la periodicidad que desees)
Pago seguro

Beneficios Fiscales para Residentes en España

Los incentivos fiscales aplicables a las donaciones efectuadas a la Fundación Canaria Adrián Hoteles por contribuyentes, personas físicas o jurídicas con residencia fiscal en España son los siguientes:

PERSONAS FÍSICAS

Las Personas Físicas, contribuyentes del Impuesto sobre la Renta a las que resulta de aplicación la Ley 35/2006, del 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que efectúen donaciones a la Fundación Canaria Adrián Hoteles podrán aplicar en la declaración del IRPF la siguientes deducciones:

• Hasta 150 € anuales: el 75 %
  • De 150 € en adelante: el 30 %
  • Si se efectúan donaciones periódicas a la Fundación realizadas durante, al menos, tres años por un importe igual o superior, el exceso sobre los primeros 150 € donados, generará una deducción del 35 %
  • La base de la deducción por donativos no podrá exceder del 10% de la base liquidable del IRPF.

PERSONAS JURÍDICAS

Las personas jurídicas, contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades a las que resulta de aplicación de la Ley 27/2014, del 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, que efectúen donaciones a la Fundación Canaria Adrián Hoteles podrán aplicar las siguientes deducciones:

• La desgravación en el Impuesto de Sociedades es del 35%
  • Para las donaciones realizadas a una misma entidad durante al menos tres años por un importe igual o superior, la desgravación es del 40 %
  • El importe de la donación no tiene la consideración de gasto deducible en la determinación de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.

Beneficios Fiscales para Donaciones Internacionales

Alemania

De conformidad con lo dispuesto en la sect.10B de la ley del impuesto sobre la renta de Alemania (Einkommensteuergesetz, EStG) las donaciones que realicen las personas físicas a entidades alemanas con fines benéficos serán deducibles, con el límite del 20% de los ingresos totales.

Esta deducción por donativos resulta aplicable a las donaciones efectuadas a la Fundación Canaria Adrián Hoteles utilizando la red internacional de fundaciones Transnational Giving Europe, que permite a donantes internacionales efectuar donaciones incentivadas fiscalmente. Para ello, deberá efectuar la donación a través de la fundación Maecenata Stiftung, con indicación expresa de que la donación se efectúa con destino a la Fundación Canaria Adrián Hoteles.

Bélgica

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 145/33 de la normativa del impuesto sobre la renta de Bélgica (Code des impôts sur les revenus) las personas físicas que realicen donaciones a entidades belgas con fines benéficos podrán aplicar en su declaración una deducción del 45% del donativo realizado.

Para poder aplicar esta deducción el importe donado debe ser superior a 40 euros y la base de la deducción tendrá como límite máximo el 10% del ingreso total de todas las categorías de rentas.

Esta deducción por donativos resulta igualmente aplicable a las donaciones efectuadas a la Fundación Canaria Adrián Hoteles utilizando la red internacional de fundaciones Transnational Giving Europe, que permite a donantes internacionales efectuar donaciones incentivadas fiscalmente. Para ello, deberá efectuar la donación a la fundación Fondation Roi Baudouin, con indicación expresa de que la donación se efectúa con destino a la Fundación Canaria Adrián Hoteles.

Reino Unido

De conformidad con lo dispuesto en la sección 413 y siguientes de la ley del impuesto sobre la renta de Reino Unido (Income Tax Act), por cada £100 que donen las personas físicas a entidades con fines benéficos, estas entidades podrán obtener adicionalmente, mediante el sistema Gift Aid Scheme, £25 de la administración tributaria. Para ello, el donante deberá haber tributado en el ejercicio en el que realiza la donación por un importe, al menos, equivalente al importe que la entidad donataria reclame a la administración tributaria.

Además, las personas físicas que tributen aplicando un tipo de gravamen superior al tipo básico (20%) podrán reclamar a su administración tributaria la diferencia entre su tipo de gravamen y el tipo básico (20%). Esta diferencia se aplicará sobre la cantidad resultante de dividir el importe donado entre el 80% (100 – tipo básico).

Este sistema de donaciones incentivadas resulta igualmente aplicable a las donaciones efectuadas a la Fundación Canaria Adrián Hoteles utilizando la red internacional de fundaciones Transnational Giving Europe, que permite a donantes internacionales efectuar donaciones incentivadas fiscalmente. Para ello, deberá efectuar la donación a Charities Aid Foundation (CAF), con indicación expresa de que la donación se efectúa con destino a la Fundación Canaria Adrián Hoteles.

Francia

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 200 del código fiscal general (Code général des impôts, CGI) las donaciones que realicen las personas físicas residentes en Francia a entidades con fines benéficos podrán aplicar en su declaración una deducción del 66% del donativo realizado.

El importe de la donación que puede beneficiarse de esta deducción (base máxima) tiene como límite el 20% de los ingresos totales del año.

Si la donación efectuada supera dicho límite, el exceso genera una deducción en los cinco años siguientes bajo las mismas condiciones antes descritas.

Esta deducción por donativos resulta aplicable a las donaciones efectuadas a la Fundación Canaria Adrián Hoteles utilizando la red internacional de fundaciones Transnational Giving Europe, que permite a donantes internacionales efectuar donaciones incentivadas fiscalmente. Para ello, deberá efectuar la donación a través de la fundación Fondation de France, con indicación expresa de que la donación se efectúa con destino a la Fundación Canaria Adrián Hoteles.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo hacerme socio/amigo o hacer un donativo?

Es muy fácil colaborar con la Fundación Adrián Hoteles. Hay diversas formas de hacerte socio: puedes llamarnos al (0034) 922713333  ext. 869 o acceder a la sección de Colabora de nuestra página web. Para que podamos conocer tus expectativas y necesidades te pedimos que, al hacerte socio, nos facilites todos los datos personales que te solicitamos.

Si quieres realizar un donativo puedes hacerlo a través de nuestra web

¿Es seguro hacer donativos a través de la web?

Si. Nuestra web está protegida para que puedas realizar tus donativos con seguridad

¿Hay una cantidad mínima para colaborar?

Cualquier cantidad que puedas aportar es muy valiosa. Por pequeña que la consideres, tu aportación significará una oportunidad para otras personas, que siempre te lo agradecerán.

Puedes hacerte socio de la Fundación con cualquier cantidad (mensual, trimestral o anual) o hacer donativos puntuales de cualquier cuantía.

¿Cómo se reparte mi donativo?

Nuestro compromiso es ayudar a las personas que más lo necesitan, gestionando nuestros fondos de la manera más eficiente posible y siendo merecedores de la confianza que nos depositan nuestros socios y donantes. La sociedad Adrián Hoteles además de sus donaciones a la Fundación para apoyar los proyectos sociales, también se hace cargo de los gastos de gestión y administración. Por lo tanto todos los donativos de las empresas colaboradoras, socios o individuales van integralmente a los proyectos sociales y se notificará en el momento de su donación el proyecto que tenemos en marcha.

¿Si vivo en el extranjero, puedo desgravar mis donativos y/o aportaciones periódicas en la declaración de mis impuestos?

La mayor parte de las legislaciones fiscales de los Estados Miembros de la Unión Europea han establecido incentivos fiscales exclusivamente para donaciones a entidades sin fines lucrativos (ESLC) dentro de la jurisdicción de cada Estado.

La fiscalidad de las donaciones a entidades sin fines lucrativos varía mucho entre países. Pero suele tener un elemento común: los donantes tienen un tratamiento fiscal favorable exclusivamente si el donante y la entidad beneficiaria son del mismo país.

Transnational Giving Europe (TGE) es una red de fundaciones de referencia en los países europeos y del mundo anglosajón que facilita que el donante se acoja al tratamiento fiscal existente en su país cuando realiza donaciones a entidades beneficiarias de otros.  Si quieres donar a la Fundación Canaria Adrián Hoteles y resides fuera de España, puedes aprovechar la fiscalidad de tu país mediante una donación al National Partner de TGE de tu país. Basta con que contactes con él y le indiques que es para la Fundación Adrián Hoteles.  El National Partner de TGE emitirá el certificado cuando reciba el ingreso y nos transferirán los recursos a nosotros. Para cualquier información en España ponte en contacto con Fundación Empresa y Sociedad:      https://empresaysociedad.org/  o llama a Paco al teléfono 0034 676 270 816

Quiero cancelar mi aportación periódica a la Fundación. ¿Qué debo hacer?

Lo primero agradecerte que nos hayas ayudado durante este tiempo. Si no es posible mantener tu aportación actual, no olvides que, por pequeña que pueda parecerte, nos permitirá seguir luchando para ayudar a más personas desfavorecidas o en situación de riesgo.

Si por alguna razón no fuimos capaces de corresponder a tus expectativas, nos gustaría que compartieras tus inquietudes y opiniones con nosotros: escríbenos a info@fundacionadrianhoteles.org. Para cancelar tu aportación escríbenos también al mismo correo.

Sección

Sección vacía. Edita la página para añadir contenido aquí.