De conformidad con lo dispuesto en la sección 413 y siguientes de la ley del impuesto sobre la renta de Reino Unido (Income Tax Act), por cada £100 que donen las personas físicas a entidades con fines benéficos, estas entidades podrán obtener adicionalmente, mediante el sistema Gift Aid Scheme, £25 de la administración tributaria. Para ello, el donante deberá haber tributado en el ejercicio en el que realiza la donación por un importe, al menos, equivalente al importe que la entidad donataria reclame a la administración tributaria.
Además, las personas físicas que tributen aplicando un tipo de gravamen superior al tipo básico (20%) podrán reclamar a su administración tributaria la diferencia entre su tipo de gravamen y el tipo básico (20%). Esta diferencia se aplicará sobre la cantidad resultante de dividir el importe donado entre el 80% (100 – tipo básico).
Este sistema de donaciones incentivadas resulta igualmente aplicable a las donaciones efectuadas a la Fundación Canaria Adrián Hoteles utilizando la red internacional de fundaciones Transnational Giving Europe, que permite a donantes internacionales efectuar donaciones incentivadas fiscalmente. Para ello, deberá efectuar la donación a Charities Aid Foundation (CAF), con indicación expresa de que la donación se efectúa con destino a la Fundación Canaria Adrián Hoteles.