Notas de prensaAsociación Española Contra el Cáncer

Gracias a este acuerdo, se financiarán equipos médicos para la realización de investigación clínica para la mejora de las secuelas de los tratamientos oncológicos

Asociación Española Contra el Cáncer

La Fundación Adrián Hoteles se ha comprometido nuevamente a apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para el programa de Fisioterapia Oncológica, un acuerdo en virtud del cual la Fundación canaria financiará equipos médicos que realizan investigaciones clínicas con el fin de mejorar las secuelas de los tratamientos oncológicos y así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La firma se llevó a cabo en la sede de la Fundación Adrián Hoteles entre el presidente y vicepresidenta de dicha Fundación, Rafael Adrián y María Aurora Rueda, respectivamente; y el presidente de la AECC para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Juan Julio Fernández Rodríguez.

Este acuerdo persigue ofrecer un tratamiento específico y especializado, minimizando las incapacidades funcionales del paciente y previniendo la aparición de secuelas.  De este modo, se consigue otorgar independencia funcional tanto a pacientes adultos como pediátricos, dando a conocer las herramientas necesarias para la mejora de la salud durante y después del cáncer. Al mismo tiempo, se lleva a cabo un estudio de investigación que permitirá conocer los avances y mejorar las técnicas empleadas.

De esta iniciativa, pionera en Canarias, pueden beneficiarse tanto adultos como niños que desarrollen síntomas relacionados con las secuelas del proceso oncológico (cirugía, quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia), como todos los servicios de la AECC, de forma gratuita.

Asociación Española Contra el Cáncer

Para más información contacta con AECC:

Tel: 0034 900 100 036.