Centro de Tratamientos ÁgoraEl Centro de Tratamientos Ágora abrió sus puertas en septiembre del 2010 en Los Cristianos, municipio de Arona, aunque sus profesionales llevan prestando servicio desde el año 2004.

La Asociación Centro Ágora se creó para dar respuesta a las demandas de formación personal, social y laboral de personas que presentan discapacidad.

A través de talleres, eventos y  actividades en general, se pretende potenciar la adquisición de habilidades, actitudes y hábitos de estas personas, para ayudarles en el desarrollo de las siguientes áreas: cognitiva,  afectiva,  social, física y  laboral, mediante actividades acordes a sus necesidades e intereses.

Con el paso de los años  han aumentado tanto sus servicios como sus instalaciones, con el objetivo de ofrecer la mejor atención posible a sus usuarios. Se realizan acciones de prevención, evaluación y tratamiento.

El Centro de Tratamientos Ágora cuenta con un equipo multidisciplinar constituido por distintos profesionales, los cuales mantienen una coordinación interna, entre ellos, y externa con los distintos servicios e instituciones que colaboran en el tratamiento de sus usuarios.

Ofrece:

• logopedas
  • pedagogos
  • psicólogos
  • fisioterapeutas
  • podólogos
  • maestros
  • psicoterapeutas
  • psicopedagogos
  • psicomotricistas

Proyectos

Dar cobertura económica en las terapias especializadas que fueran necesarias para 20 familias con dificultades económicas.

La asociación Centro Ágora promueve, desarrolla y potencia todo tipo de actividades, programas y servicios encaminados a lograr la plena integración familiar, escolar, social y laboral de las personas con necesidades especiales, con el fin de mejorar su calidad de vida. Se realizan diferentes acciones para dar solución a la falta de recursos que tienen las personas con discapacidad para que puedan integrarse de forma efectiva en nuestra sociedad actual

Actualmente el número de personas diagnosticas con algún tipo de discapacidad se está elevando, debido a la mayor cantidad de diagnóstico de TDAH y autismo entre los menores. Todo ello hace que los familiares se vean inmersos en una situación poco comprensible que cambia sus vidas por completo. Con este proyecto se pretende ayudar e informar a los familiares, así como atender a las necesidades que tienen los menores.

La Fundación Adrián Hoteles se ocupa, en este proyecto, de los gastos de los tratamientos de logopedia, fisioterapia, pedagogía y psicología/psicoterapia para unos 20 niños. Entre ellos, personas con síndrome de Down, autismo, TDAH, desorden sensorial, auditivo, etc., con lo que ayuda a potenciar el pleno desarrollo de las capacidades individuales