Logo San JuanLa Fundación Adrián Hoteles sigue colaborando con la Asociación San Juan. Este centro de pedagogía curativa y terapia social atiende a unas 32 personas con discapacidades intelectuales de grado medio. El último gran proyecto que se hizo fue la donación e instalación de una cocina industrial para su centro de día San Juan, dotando a la misma de los medios materiales necesarios para poder facilitar desayunos, comidas y meriendas para las personas atendidas en este centro.

La Asociación San Juan es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en junio del año 1994.  La Finalidad de esta Asociación es el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales. Para su consecución, la “Asociación San Juan” sigue la metodología propia de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf.

La Asociación San Juan es entidad colaboradora del Gobierno de Canarias en la prestación de Servicios Sociales y Socio-sanitarios.

Sus objetivos son:

• Crear y gestionar centros específicos de Pedagogía Waldorf, Pedagogía Curativa y Terapia Social de orientación antroposófica.
  • Realiza, impulsa y protege toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la formación de las personas necesitadas de cuidados especiales y necesitados de educación en general.
  • Establece relaciones con iniciativas existentes en países extranjeros que persiguen finalidad análoga con el objetivo de intercambiar información, conocimiento y medios adecuados para una mejor consecución de los fines.
  • Desarrolla actividades artísticas y representaciones públicas, con el fin de promocionar el interés público, sobre la necesidad de la Pedagogía Waldorf, la Pedagogía Curativa y la Terapia Social.
  • Organiza conferencias, cursos, talleres y seminarios formativos e informativos, sobre la Pedagogía Waldorf, Pedagogía Curativa y Terapia Social antroposófica, a fin de desarrollar interés y participación.

“La Fundación Adrian Hoteles viene colaborando ininterrumpidamente con nuestra institución desde hace más de diez años.  Conocedores de las dificultades que el mantenimiento y equipamiento de nuestras instalaciones supone para la institución, quisieron este año contribuir a la renovación y mejora de nuestra cocina.  Hace ya algunos años venimos necesitando la renovación y ampliación de la cocina del Centro de día, desde su puesta en marcha en el año 2000, esta instalación había quedado obsoleta para dar cobertura a las necesidades que ahora tenemos. La ampliación de plazas de acogida y el paso del tiempo hacían muy necesaria esta intervención.  Sentimos un profundo agradecimiento por la posibilidad que se nos brindó de poder acometer esta renovación, todo fueron facilidades, poniendo a disposición todo lo necesario para llevar a buen puerto esta, para nosotros, difícil empresa.  Las obras  pudieron comenzar y ahora contamos con una cocina de ensueño, con todas las comodidades que facilitan el trabajo y nos proporciona bienestar  a todos, niños compañeros y acompañantes.”

Fidel Ortega Dueñas – Director del Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan

Proyectos

Dotación equipacional de una instalación de cocina en su Centro de Día San Juan dotando a la misma de los medios materiales necesarios para poder facilitar desayunos, comidas y meriendas a las 32 personas atendidas en dicho centro

La ampliación de plazas de acogida y el paso del tiempo han hecho muy necesaria la renovación y ampliación de la cocina del centro de día que fue instalada en el año 2000, quedándose obsoleta para dar cobertura a las necesidades del centro.
Por lo cual, la Fundación Adrián Hoteles ha donado e instalado una cocina industrial para su centro de día San Juan, dotando a la misma de los medios materiales necesarios para poder facilitar desayunos, comidas y meriendas para las personas atendidas en este centro y proporcionar así bienestar a todos los usuarios.