Abrazos que recomponen vidas con mala suerte
Las historias de solidaridad y compañerismo se suceden cada día en La Buena Estrella, en El Fraile, el único comedor…
La asociación Comedor Social La Buena Estrella fue fundada en agosto 2014 y es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es atender a personas desfavorecidas, en exclusión social o en riesgo, cubriendo la necesidad básica de nutrición, higiene y dormir bajo un techo, así como ayudar a las personas para su inserción social.
Sus objetivos son:
Proyectos
Donación para el arrendamiento de un local comercial a nivel de calle y un sótano en el barrio de El Fraile, en el que se da de comer a cerca de 45 adultos, ancianos y familias con niños. También se ofrece alojamiento de emergencia en el centro de pernoctación.
El comedor social La Buena Estrella ha atendido desde su apertura a más de 300 personas, siendo el número de usuarios actual entre 40-50, entre ellos niños y en ocasiones algún bebe. La labor no se limita a dispensar comidas a necesitados, sino que también reparten ropa y alimentos no perecederos que reciben de otras asociaciones. El objetivo de este centro es dar apoyo a las personas necesitadas, es decir cubrir las necesidades básicas de nutrición, higiene y dormir bajo un techo, para esas personas que se encuentran en exclusión social, emergencia o riesgo.
La asociación organiza también charlas y clases para los usuarios. Este tipo de actividades se realizan pensando en alimentar la esperanza de cambio y mejora de sus vidas, que es uno de los principales objetivos.
En este proyecto, la Fundación Adrián Hoteles ha cubierto el alquiler del local comercial donde se encuentran el comedor social y el centro de pernoctación de emergencia. Se trata del único recurso de estas características que hay en toda la comarca sur de Tenerife, que cubre las necesidades básicas de los usuarios que acuden cada día.
Las historias de solidaridad y compañerismo se suceden cada día en La Buena Estrella, en El Fraile, el único comedor…