Si quieres estar informado sobre nuestras iniciativas te animamos a que te suscribas a nuestra  “newsletter” trimestral.

Recibirás información sobre nuestros proyectos y actividades. Para cualquier información adicional, puedes escribirnos a info@fundacionadrianhoteles.org

Para dejar de recibir información sobre la Fundación, escribe a info@fundacionadrianhoteles.org indicando tus datos personales y qué materiales quieres dejar de recibir.

La Fundación Canaria Adrián Hoteles apoya la búsqueda del bienestar en el ámbito de la salud, de lo social y de lo educativo de menores y ancianos desfavorecidos, a través del apoyo a varios tipos de proyectos.

La Fundación desarrolla sus fines prioritariamente en la Comunidad Autónoma de Canarias o, en caso de hacerlo fuera de ese ámbito, su objetivo es que los proyectos redunden en beneficio de los canarios en primer lugar.

Existen cuatro filtros que han de superarse para poder firmar un convenio de colaboración con la Fundación y sacar un proyecto adelante:

1. Que encaje en la visión y el enfoque de la Fundación.
  2. Que cuente con la aprobación del Patronato.
  3. Que se adhiera a la política de transparencia total.
  4. Que se rellene el formulario de aplicación de proyectos.

Muchos voluntarios interesados se ponen en contacto con nosotros dispuestos a ayudar. Ahora bien, la Fundación es una organización de financiación, es decir, apoyo a las organizaciones que realmente hacen el trabajo, por lo tanto pensamos que estas entidades a las que concedemos ayudas monetarias son las que tienen más necesidad de voluntarios.  Para obtener más información, te rogamos que visites nuestra página en la sección de voluntariado donde encontrarás toda la información sobre las asociaciones con las que colaboramos.

En la Fundación solo trabaja una directora de Operaciones, remunerada con los fondos aportados por la empresa Adrián Hoteles, que se hace cargo, también, de todos los gastos de gestión y administración.  Para que los proyectos funcionen es necesario contar con profesionales que dediquen su tiempo completo. Por eso, necesitamos una persona que reciba una remuneración por su trabajo y pueda dedicar su jornada completa a la Fundación. Ello nos permite gestionar nuestros fondos con la mayor eficacia posible y lograr un mayor impacto con nuestros proyectos.

En 2015, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas adoptó la agenda para el desarrollo sostenible, y responder así a 17 objetivos que los 189 países miembros de la ONU fijaron, para cumplir en el 2030.

El trabajo de la Fundación cubre tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

– Hambre Cero

– Salud y bienestar

– Educación de calidad

Si quieres saber más sobre los objetivos de la ONU, visita el siguiente enlace.

Desde hace más de diez años, el matrimonio formado de Rafael Adrián y  Aurora Ruera, fundadores de la sociedad Adrián Hoteles, ha venido financiando varios proyectos y ayudando, en muchas ocasiones, a entidades sin ánimo de lucro o personas que, puntualmente, necesitaban ayuda.

La financiación de nuestros proyectos hasta ahora ha venido integralmente de la empresa Adrián Hoteles, pero al hacerse pública esta obra caritativa, varios particulares y  empresas han comunicado su deseo de colaborar en nuestras obras sociales. Las empresas juegan un papel fundamental en este sentido, ya que no sólo son consideradas como una fuente de recursos para los trabajos de cooperación, sino como un agente social esencial para conseguir un cambio real en el ámbito de la solidaridad.

Otra fuente de recursos importante son los clientes de nuestros tres hoteles, Colón Guanahani, Jardines de Nivaria y Roca Nivaria, que gracias a su colaboración desinteresada nos permiten dar oportunidades a las personas más vulnerables.

Nuestra obligación y compromiso como organización no lucrativa es la de ser transparentes en nuestra política, en nuestras prácticas, en nuestros presupuestos, con las personas con las que trabajamos y con las que nos representan y nos dan su confianza. Por eso, nos esforzamos por hacer de la transparencia uno de los valores que mejor nos definan.

La Fundación Adrián Hoteles apoya a otras asociaciones y bajo entrega de facturas pagadas, les reponemos los fondos. De esa manera, nos aseguramos que el dinero siempre va a su destino.  Para garantizarlo publicamos cada año el plan de actuación y la memoria. Si lo deseas, puedes consultar todos los datos en la sección Transparencia.

Es muy fácil colaborar con la Fundación Adrián Hoteles. Hay diversas formas de hacerte socio: puedes llamarnos al (0034) 922 713 333  ext. 869 o acceder a la sección de Colabora de nuestra página web. Para que podamos conocer tus expectativas y necesidades te pedimos que, al hacerte socio, nos facilites todos los datos personales que te solicitamos.

Si quieres realizar un donativo puedes hacerlo a través de nuestra web.

Si. Nuestra web está protegida para que puedas realizar tus donativos con seguridad.

Cualquier cantidad que puedas aportar es muy valiosa. Por pequeña que la consideres, tu aportación significará una oportunidad para otras personas, que siempre te lo agradecerán.

Puedes hacerte socio de la Fundación con cualquier cantidad (mensual, trimestral o anual) o hacer donativos puntuales de cualquier cuantía.

Nuestro compromiso es ayudar a las personas que más lo necesitan, gestionando nuestros fondos de la manera más eficiente posible y siendo merecedores de la confianza que nos depositan nuestros socios y donantes. La sociedad Adrián Hoteles, además de sus donaciones a la Fundación para apoyar los proyectos sociales, también se hace cargo de los gastos de gestión y administración. Por lo tanto todos los donativos de las empresas colaboradoras, socios o individuales van íntegramente a los proyectos sociales y se notificará, en el momento de la donación, el proyecto que tenemos en marcha.

Sí, actualmente, puedes desgravar tus donativos y/o aportaciones periódicas en la declaración del IRPF.

Los donativos deducibles a la Fundación Adrian Hoteles se rigen por lo establecido en el artículo 24 de la Ley 49/2002, que reconoce el derecho del donante a desgravación en su declaración de IRPF.

Solicita tu certificado de donación y te lo enviaremos a tu domicilio entre febrero y marzo del año siguiente al que se efectuó la donación, una vez hecha la oportuna comunicación al Ministerio de Hacienda.

Los donativos dan derecho a desgravar del impuesto de la renta de las personas físicas:

Hasta 150€ anuales: el 75%

De 150€ en adelante: el 30%

En caso de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad  por un importe igual o superior, la desgravación es del 35%

Para los donativos de empresas:

La desgravación en el impuesto de sociedades es del 35%

Para las donaciones realizadas a una misma entidad durante al menos tres años la desgravación es del 40%

La mayoría de las legislaciones fiscales de los Estados miembros de la Unión Europea han establecido incentivos fiscales exclusivamente para donaciones a entidades sin fines lucrativos (ESLC) dentro de la jurisdicción de cada Estado.  Aquí puedes encontrar más información sobre cada país.

La fiscalidad de las donaciones a entidades sin fines lucrativos varía mucho entre países.  Pero suele tener un elemento común: los donantes tienen un tratamiento fiscal favorable exclusivamente si el donante y la entidad beneficiaria son del mismo país.

Transnational Giving Europe (TGE) es una red de fundaciones de referencia en los países europeos y del mundo anglosajón que facilita que el donante se acoja al tratamiento fiscal existente en su país cuando realiza donaciones a entidades beneficiarias de otros.

Si quieres donar a la Fundación Canaria Adrián Hoteles y resides fuera de España, puedes aprovechar la fiscalidad de tu país mediante una donación al National Partner de TGE de tu país.  Basta con que contactes con él y le indiques que es para la Fundación Adrián Hoteles.  El National Partner de TGE emitirá el certificado cuando reciba el ingreso y nos transferirán los recursos a nosotros. Para toda información en España contacta con: Fundación Empresa y Sociedad a:  https://empresaysociedad.org/   o   llamando a Paco al teléfono: 0034 676 270 816

Lo primero, agradecerte que nos hayas ayudado durante este tiempo. Si no es posible mantener tu aportación actual, no olvides que, por pequeña que pueda parecerte, nos permitirá seguir luchando para ayudar a más personas desfavorecidas o en situación de riesgo.

Si por alguna razón no fuimos capaces de corresponder a tus expectativas, nos gustaría que compartieras tus inquietudes y opiniones con nosotros: escríbenos a info@fundacionadrianhoteles.org. Para cancelar tu aportación escríbenos también al mismo correo.

Sí. Solo utilizamos tus datos personales para hacerte llegar información sobre nuestras actividades.
Nunca facilitamos estos datos a ninguna otra empresa o entidad. En cualquier momento puedes acceder a ellos, rectificarlos o cancelarlos, enviando un e-mail a  info@fundacionadrianhoteles.org indicando tu nombre y apellidos, NIF, teléfono y datos a modificar y/o cancelar.

Para conocer nuestra política de privacidad, pinche aquí

Para rectificar cualquier dato personal, bancario o cambiar el importe o periodicidad de tu aportación, sólo debes escribirnos a info@fundacionadrianhoteles.org dando toda la información necesaria como nombre, apellidos, NIF,  teléfono y nuevos datos.

Tienes más preguntas o dudas

Envíanos un mensaje, y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar mensaje